Contactar con nosotros porque:
¿Desea la fuente (xml) de la programación TV?
info [at] guia-tv.es

Información sobre la base de datos:

Guía TV entrega diariamente la programación del día siguiente actualizada a final de la tarde (entre 18.00 y 20.00).
Actualizamos en la medida de lo posible con sinopsis específicas, evitando las genéricas –hay casos en los que no es posible porque la cadena no envía ni el nombre ni el número del capítulo, pero aun así lo intentamos–, y es importante que tengáis en cuenta que nos adaptamos a los requerimientos que nos exige el cliente. Así, un ejemplo tendrá siempre las limitaciones de los requisitos del cliente en cuestión. De todos modos os enviaremos por separado un ejemplo de xml para que podáis valorarlo.
Podemos documentar todas las cadenas de TDT nacionales y autonómicas, sin problema.
Hemos visto en la mayoria de las webs de las Guias TV que falta mucha información en la documentación de los programas y que en el listado general hay cadenas que ya han desaparecido.
Solemos trabajar con formato xml, que es el más utilizado actualmente, pero lo podemos hacer en cualquier formato. Si conviene colgamos la información en FTP o en una nuestra FTP, con usuario y password para el acceso.
Por otra parte –en esto estriba nuestro negocio– debemos asegurarnos que nuestros ficheros tienen un solo cliente por contrato. Cuantas más utilizaciones consigáis, mejor será el precio (para vosotros).

Podemos enviar una muestra de xml. En cuanto a esto, presentamos dos opciones: una en la que os permite a vosotros hacer el montaje y los cruces de información que deseéis (lo cual os permitiría montar una base de datos, por ejemplo).
Otra, en que la programación ya está “montada”. En esta verás que hay el nombre del fichero de imagen sin imagen, que colocamos en producción y solemos mandar una sola vez por programa (si el cliente las guarda para ese programa específico), aunque también podemos mandarlo diariamente. La ventaja de hacerlo una sola vez es que el archivo suele pesar mucho menos y la transferencia es mucho más rápida.

Encantados os enviaremos desde info [at] guia-tv.es un presupuesto, pero necesitamos que nos indiquéis los campos que debemos cubrir.
Ofrecemos los canales de cobertura nacional, autonómicos y la programación de los locales.

Formula TV

13 comentarios para “XMLTV”

  • Alicia:

    Tengo una guia pero no es la mejor. Me gustaria cambiarla por algo mejor

  • Admin:

    Distinguida Señora Alicia:

    Somos una empresa de servicios para prensa impresa y online, y para otros soportes (webs, EPG).

    Trabajamos para los principales grupos de comunicación españoles y para empresas independientes.

    Hemos estudiado su web, que nos ha parecido interesante y de la que usted figura como titular, pero nos ha llamado la atención el hecho de que buena parte de los programas no se encuentran documentados (“No hay información adicional disponible para este programa. Puedes visionar los vídeos disponibles en Google o bien consultar directamenete la Web…”).

    Podemos estudiar una oferta para completar dicha documentación o para ofrecerles una oferta global de contenidos.

    Quedo a su entera disposición y a la espera de sus noticias.

    Entretanto, reciba un cordial saludo,

  • Pedro:

    Hola Alicia:
    Si tomo como base de tu programacion tv en donde aparecen 20 canales, el precio de la entrega diaria de un xml actualizado a última hora de la tarde depende de la calidad/detalle de los datos; pero me imagino que vuestro proyecto es más ambicioso.
    A medida que se van incorporando más canales, el precio proporcionalmente disminuye.
    De todos modos, siempre podemos elaborar un plan para ir añadiendo cadenas progresivamente. Para hacerte una idea de los canales que podemos suministrar sin problema, tenemos un cliente al que enviamos la información completa de más de 69 canales TDT y todos canales TV, con la máxima profundidad posible (en días).
    Insisto en que nos gustaría hablar con vosotros por teléfono. Con el contacto directo van apareciendo ideas, problemas y soluciones. ¿Qué te parece?
    En cuanto a desarrollar una aplicación, también os lo podemos proporcionar, pero debierais indicarnos vuestros requerimientos.
    Un cordial saludo,
    Pedro Martin

    PS: Pongo en copia a mi socia Cynthia Virosta, gerente y responsable del área tecnológica de la empresa.

  • Sony TV:

    Sony TV cesó su emisión hace ya algún tiempo. Actualmente emitimos en TDT Premium el canal AXN. Si le interesa, podemos hacerle llegar la rejilla de programación periódicamente como hacemos con otros medios y webs especializadas. Se lo enviaríamos por correo electrónico en formato XML, TCG y Excel.

  • Marius:

    ¿es posible implementar vuestra guia en nuestra web pero que no sea por Iframe? Es para tener propio contenido en la página. De todas formas os puedo ofrecer espacio para anuncios en nuestra web.

    También tenemos planeado una guiaTV de Madrid. Para hacer una guiaTV lo que nos hace falta es acceso a una base de datos de canales, programas y horarios. Usted sabe de donde se puede conseguir esta información?

  • Guia TV:

    Estimado Marius
    Siento no haber podido contestarle antes.
    Respeto a su primera pregunta, creo que el iframe es la solución más práctica para insertar la guía en su web. Toda otra solución requeriría muchas horas de programación y muchas líneas de código (pero es posible).

    Para obtener datos de canales, lo más fácil es pedir cada canal directamente a nosotros. Luego viene el trabajo de formatear la información a sus necesidades.

  • Jose:

    estoy intentando ver que sinergia y la forma de colaborar entre ustedes y nosotros, me podrías decir de que forma estais capturando los datos y si además de esos canales podrías dar también todo lo que son plataformas nagra o digital+, teneis alguna API, te lo comento porque según como lo estéis haciendo podríamos ver la posibilidad de hacer una aplicación para iphone, ipad, blackbery, android, windows7 etc… que aumentaría mucho las visitas de tu pagina.
    Lo ideal seria en JSON pero no se como lo teneis implementado. Ando muy justo en tiempo por eso te pedia si tenias un API.

  • Antonio:

    Buenos dias, quisiera saber que servicios prestan ustedes , y si se puede implementar el sistemas de la guía de televisión en un sitio web que estoy realizando, como se manejan con la programación y las licencias.

  • Alberto:

    Buenas noches, me gustaría poder acceder a las fuentes JSON de la programación de TV y según indican en su página, debo ponerme en contacto mediante este e-mail.

    Sin más, quedo a la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo y las gracias de antemano.

  • Antonio:

    Hola Sara:
    En primer lugar, te deseo lo mejor para 2013.
    Si no recuerdo mal, el correo en copia aquí abajo fue el último contacto que tuvimos con vosotros.
    Te agradecería que me informaras de cómo va vuestro proyecto.
    Recibe un afectuoso saludo,

  • admin:

    Buenos días Sara,

    En principio necesitaría la programación a tres días vista de los principales canales generalistas, TDT y autonómicos con información básica y algo ampliada en el caso de películas por ejemplo.

    Los campos que necesitaría serían: Hora y día, programa, posible descripción de éste (ej. titulo), calificación, nº capítulo y tipo.

    Muchas gracias,

  • juanpiterjer:

    Hola, como podría conseguir un archivo xmltv para tener una guia completa en mi Media Center? Con los todos los canales de canal+?

    Saludos

  • fabian:

    buenas me gustaria el programa para generar lista xmltv o ya sea aprender como crear un EPG y si tiene algun costo?

Deja un comentario